domingo, 9 de agosto de 2020

Excel básico: La hoja electrónica

 

HOJA ELECTRÓNICA

Da la posibilidad al usuario de generar reportes que pueden incluir fórmulas que relacionen la información que se registra en la hoja. La característica fundamental de la hoja es tener la forma de un conjunto de celdas tabuladas en renglones y columnas. La intersección entre las columnas y los renglones definirá las celdas, que es el lugar donde se ingresará la información. Adicionalmente se les dará a las celdas la presentación que se requiera para formar el reporte.


En Excel 2016 el número de renglones de una hoja puede ser de hasta 1,048,576 y de columnas de hasta 16,384.

 

CELDA

 En este objeto registraremos la información que contendrá el reporte, es el elemento que nos permite darle formato y definir características de la información.

 

Formato de celdas: Dependiendo del tipo de información (etiquetas, números) podrá requerir atributos como

Alineación: Justificada, Izquierda, Derecha o centrada

Presentación: número de cifras decimales, formato porcentual, crédito o débito entre otras.

Otras características de la celda como alto, ancho y color de relleno de la celda.

 

Para acceder al menú de formato de celdas, necesitamos seleccionar las celdas sobre las que trabajaremos y accionar el menú contextual:

 


Accediendo a la opción de Formato de celdas… podemos encontrar todos los elementos que podemos formatear


Contenido de las celdas.- define el tipo de información que tendrá la celda. Esto a su vez determinará las operaciones que se pueden realizar sobre él. Los contenidos pueden ser de tipo númerico, etiquetas o fórmulas.

Númerica.- permite realizar operaciones como suma, resta, división, acumulado de un conjunto de celdas númericas, entre otras. Algunos de los caracteres válidos para para iniciar este tipo de contenido son el signo =, + y -

Etiquetas.- Constituye el texto que nos permitirá identificar la información que contiene la hoja electrónica. Los caracteres validos para iniciar una entrada de este tipo son: las letras de la a a la z, el apostrofe ‘ y el espacio.

Fórmulas.- permite efectuar una operación sobre algún valor, un conjunto de celdas o sobre otras funciones.

 




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