domingo, 9 de agosto de 2020

Excel básico: Copiado de información

COPIADO DE INFORMACIÓN

                Excel introduce elementos auxiliares para ejecutar una operación que es recurrente en la elaboración de hojas electrónicas y que es el copiado de fórmulas. Para esto define el concepto de direccionamiento absoluto y relativo.

 

Direccionamiento absoluto. – permite realizar el copiado de una fórmula que contiene como argumento una celda que debe permanecer fija en el copiado. Implicando que, si la fórmula es copiada a un rango de celdas, el argumento de todas las fórmulas copiadas será la misma celda que la que referencia la fórmula original.

 

Direccionamiento relativo. – Permite definir celdas como argumentos de funciones, que permitan que al ser realizada la copia, la nueva fórmula estará referenciando como argumento a una celda que dependa de la posición donde se realizó la copia.

Excel de manera automática considera un direccionamiento relativo, para que al realizar un copiado de celdas (CTRl+C, CTRL+V) los argumentos de la nueva fórmula dependan de su posición en la hoja electrónica.

 

EJEMPLO:

 

En este ejemplo como se puede observar en la línea de comando se introdujo la función suma con argumentos relativos (D6:D8). Al ser el direccionamiento relativo se puede interpretar la función como calcula en esta celda la suma de las celdas que se encuentran en la misma columna desde cuatro renglones menos, hasta dos renglones menos (D6,D7,D8). Dando como resultado 500.

Al realizar el copiado de esta fórmula utilizando combinaciones de teclas (CTRL+C, CTRL+V) para copiarla en el mes FEBRERO obtenemos en la celda E10:


 

Como se puede ver en la línea de comando los argumentos de la función se han cambiado ajustándose a la columna donde se realizó la copia. De igual manera sucede para la columna MARZO

 

Excel utiliza el signo $ para indicar que un elemento de la celda será absoluto, la columna o el renglón. Aunque si se prefijan ambos elementos en la fórmula los dos serán absolutos.

 

EJEMPLO



Se observa en la línea de comando como se hace fija la celda D10 prefijando el renglón y la columna. Al momento de realizar la copia tendremos:



Como se puede observar en la copia la fórmula se mantiene referenciando la celda D10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Excel avanzado: gráficas

Una de las funciones más apropiadas para realizar con una hoja electrónica es la graficación, pues normalmente está asociada a series de dat...